Exitoso Famtour de Influencers y Operadores de Turismo en Lebu

Con éxito concluyó el famtour #DestinoLebu. Iniciativa impulsada por la Camara de turismo de Lebu con apoyo de Araukoindomito, Municipio de Lebu y Sernatur Biobío. En total fueron 16 los participantes quienes disfrutaron de las distintas actividades, tours y gastronomía local que ofrece la capital provincial para esta temporada estival 2020.

La Camara de turismo de Lebu junto a la consultora de turismo Araukoindomito y el apoyo de Sernatur Biobío y Municipalidad de Lebu realizaron famtour con una veintena de profesionales de las redes sociales además de operadores de turismo local para posicionar el destino Lebu esta temporada estival 2020.

 La actividad se ejecutó con la participación de 30 emprendedores locales de la comuna, asociados a la actividad turística, quienes ofrecieron sus servicios. 

Al respecto la directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, manifestó que estas instancias son de gran importancia, “pues permite evaluar las rutas, tener una retroalimentación de lo que está bien o mal, para que al momento de llegar el turista tenga la mejor experiencia y se lleve un grato momento y además posicionar el destino a nivel país a través de la difusión de los influencer. Lebu es un destino con amplio potencial y nuestro objetivo para la temporada estival es potenciar el turismo interregional e intraregional, así que la invitación es a recorrer nuestra hermosa Región”.

Carlos Ruiz, más conocido como GoCarlos, fue uno de los invitados a la actividad. Reconocido influencer de viajes de Santiago quien manifestó estar sorprendido, tras las experiencias vividas, por la belleza de las playas y las diversas actividades que ofrece Lebu a los turistas.

“Bellísimo Lebu, conocerlo en bicicleta y disfrutar de una tarde de surf no son actividades que siempre se puedan hacer y en esta actividad lo vivimos intensamente. Absolutamente recomendado”, afirmó.

En la misma línea, Lorenzo Rubilar de Guide.Me, operador de turismo, valoró todas las aventuras e historias que guarda Lebu para sus visitantes, mostrando interés en incorporar al destino Lebu a una de las rutas que comercializan para la Provincia de Arauco.

“Las personas detrás de la historia del carbón y su reconversión a la pesca son relatos impresionantes. Se logra comunicar la identidad local gracias a los anfitriones locales que son las nuevas tendencias en turismo mundial y son las que rescatamos en nuestras rutas”, aseguró.

En tanto Juan Ignacio Torres, presidente de la Cámara de Turismo de Lebu aseguró que la iniciativa se realizó con el fin de acercar las actividades y relatos de Lebu a los influencers y operadores de turismo, para que ellos sean quienes, a través de sus redes sociales, inviten en primera persona a disfrutar de la capital provincial, siendo esta una de las maneras más efectivas hoy en día de posicionar los destinos.

Cabe destacar que los invitados que llegaron a conocer la comuna de Lebu pudieron vivir distintas experiencias turisticas ligadas a los atributos diferenciadores de Lebu entre las que destacan:

- Experiencia Lavkenche

- Experiencia Lebu

- Experiencia Olas

Agradecer el apoyo de los emprendimientos de Lebu que participaron para ofrecer lo mejor de su comuna; Restaurant Torres de Rio, Hostal Mackay, Cocineria Pepita, Cocineria Catamar, Cocineria Esperanza, Restaurant La Barra, Hosteria Millaneco, Jazz Lebu, DelToro, Romago, Hotel Konui, Taller Manos Alas Obras, Le Marce, Paseos en Bote, LebuSurf, Turismo Trenkai y a los guias asociados.

Blog / Noticias

Diseño de sitios y páginas web en Lebu