Que hacer en Lebu, experiencia Olas

Las playas, olas y la naturaleza de Lebu nos ofrecen un sinfín de opciones para realizar actividades al aire libre y actividades de aventura relacionadas al turismo, desde Surf, Mountain-bike, Kayak, Sup y Trekking, Lebu se posiciona como un destino para conectarse con su gente y el mar

 

Lebu, ubicado en las costas del territorio Arauco, se caracteriza por la influencia de la cordillera de Nahuelbuta que da origen a paisajes de enorme belleza, en su último contacto con el continente, también es reconocido por el gran rio Lebu hermoso cuerpo de agua que divide a la comuna, el cual que se ha convertido en un gran eje de desarrollo económico para su gente y también se destacan sus playas de arena blanca ideales para desconexión y relajo. Estos atributos dotan a la comuna de un gran potencial para el desarrollo de actividades turísticas.

Estas condiciones geográficas y naturales han llamado la atención de muchos visitantes que visitan la capital de la provincia de Arauco principalmente buscando sus playas, sus paisajes como también uno de los misterios que esconde,  como es la Caverna de Benavides, una gran formación geológica relacionada a distintos mitos y leyendas que cautivan a los visitantes y dejan consigo una gran postal hacia la escondida playa de Millaneco, el verdadero tesoro de Lebu. La cual se plantea transformar en una reserva natural costera.

Javier Labbe que visito estos lugares nos cuenta.

"A mi me pareció un lugar increíble los contraste que tienen el bosque con la playa y arena, me hablaron de lugares que no conocía, que no pudimos conocer ya que es difícil conocer todo en dos días, pero definitivamente voy a volver” “Encuentro que tiene mucho potencial y vinimos a eso a ayudar a potenciar para que la gente se deleite y llegue”

En estas hermosas playas, algunos emprendimientos como; Lebusurf, Turismo Trenkai y Re-Búsquedas trabajan enseñando la conexión con el mar mediante el surf en un paisaje único y generando consciencia del cuidado y la importante de la naturaleza, lo que ha ido posicionando a Lebu como un polo de surf a nivel nacional. De este mismo lugar, se pueden hacer algunos trekking hacia caleta Millongue y al salto de Huellaco acompañados de guías locales.

En este contexto, Araukoindomito junto a la cámara de turismo de Lebu y con el apoyo de los guías locales trabajaron en el diseño de experiencias turísticas que articularon estos emprendimientos y lugares buscando asociatividad entre los emprendedores del lugar y generación de mayores oportunidades locales y potenciando el cuidado del medio ambiente.

Una de las rutas se llama experiencia Olas, Naturaleza y aventura que articula actividades relacionadas al mountain-bike, trekking, kayak, y Surf esta es dada a conocer por guias locales que con su conocimiento y amor por el territorio transmiten la pasión de la conservación de la naturaleza y el valor del territorio generando experiencias de conexión.

Carlos Ruiz, más conocido como GoCarlos nos comenta

“Bellísimo Lebu, conocerlo en bicicleta y disfrutar de una tarde de surf no son actividades que siempre se puedan hacer y en esta actividad lo vivimos intensamente. Absolutamente recomendado”, afirmó.

AraukoIndomito y la cámara de turismo de Lebu los dejan cordialmente invitados a vivir estas experiencias únicas en el destino Lebu.

Blog / Noticias

Diseño de sitios y páginas web en Lebu