Que hacer en Lebu, Lebu experiencia del Carbon a la Pesca

El Patrimonio existente en Lebu se caracteriza por estar fuertemente arraigado a las actividdes relacionadas con la extracción del Carbón y la Pesca Artesanal donde, la segunda actividad, posiciona a la capital provincial como el  “Puerto Artesanal más grande de Chile”.

El puerto de Lebu es catalogado como uno de los más grandes a nivel nacional, atractivo el cual llama la atención de los turistas que suelen visitar la capital provincial. Su importancia viene dada por la generación de recursos que este conlleva siendo actualmente una de las actividades productivas más importantes para la comuna.

“Estas características de Lebu se identificaron como elementos ancla para el desarrollo de experiencias turísticas ya que, hoy en día a la gente le interesa conocer lo que antiguamente se hacía y lo que indentifica a los lugares o destinos turísticos en términos de cultura e historia. Por otro lado, tenemos la historia del carbón en Lebu acompañada por el famoso Parque el Carbón que es un atractivo en sí, el cual busca relevar el patrimonio minero que existió y la historia de como antiguamente se vivía en base a este oscuro mineral” señala Joaquín Seguel, uno de los integrantes de Araukoindomito.

Por otro lado, Lorenzo Rubilar integrante de Guide.Me App, operador de turismo, declaró estar sorprendido de todas las aventuras e historias que guarda Lebu para sus visitantes, mostrando interés en incorporar al destino Lebu a una de las rutas que comercializan para la Provincia de Arauco.

“Las personas detrás de la historia del carbón y su reconversión a la pesca son relatos impresionantes, se logra comunicar la identidad local gracias a los anfitriones locales que son las nuevas tendencias en turismo mundial y que son las que rescatamos en nuestras rutas”, aseguró el ejecutivo de la empresa.

Parte del desarrollo de esta experiencia fue buscar generar un enlace entre ambas actividades económicas que antiguamente eran importantes para la capital provincial enfocándose en dar a conocer la historia de esta, en conjunto con la gente que vivió dichas experiencias y quienes nos la puedan relatar en primera persona ya que, ellos fueron quienes se dedicaron tanto a la pesca como a la extracción del carbón. 

Adicionalmente y de manera extraordinaria, los invitados pudieron ser testigos de un momento único que solamente se puede vivir en lugares que tengan las caracterísitcas que tiene Lebu. Esto fue la Ceremonia de lanzamiento y bautizo de una lancha mar a dentro ya que, en Lebu existen astilleros que hasta el día de hoy mantienen la producción artesanal de lanchas y botes para la pesca.

Diseño_sin_título_1.jpg

Esta experiencia se llama Lebu, del Carbón a la Pesca e invita a las personas a que puedan conocer de manera única y atractiva, la historia de esta bella ciudad portuaria-minera.

La Cámara de Turismo de Lebu y Araukoindomito los dejan cordialmente invitados a vivir estas experiencias únicas en #DestinoLebu .

Blog / Noticias

Diseño de sitios y páginas web en Lebu