Turismo sustentable y experiencial en territorio Arauco y Nahuelbuta

Trongol Ecotour es un operador local de turismo experiencial y sustentable, el cual desarrolla experiencias turísticas en el territorio Arauco ligadas a las expediciones, la meditación y el senderismo, este busca poner en valor el patrimonio natural, histórico y cultural de rutas ancestrales y prístinas de la zona.

Este promueve la sustentabilidad, fomentando el desarrollo económico local al vincularse con emprendedores e iniciativas rurales a los cuales los incorpora en su cadena de valor, a través de la educación y consciencia ambiental incentivan la conservación de la naturaleza y genera oportunidades laborales para los grupos vulnerables mejora el bienestar de la comunidad. La asociatividad con otros emprendedores y comunidades rurales es clave para el proceso de negocio este operador de turismo, buscando fomentar el desarrollo local y brindar una experiencia vivencial con las personas de los territorios. La oportunidad que se ha detectado son los atributos diferenciadores de naturaleza, cultura e historia del territorio Arauco y que en la actualidad no se están poniendo en valor siendo reflejado en la escasa oferta turística que hay en la actualidad por lo que el mercado objetivo son personas apasionados por la naturaleza, la diversidad de paisajes y la cultura local y se puede dividir en diferentes grupos de extranjeros y nacionales.

El equipo es multidisciplinario y está conformado por Alvaro Gallegos (Ingeniero Civil Industrial), Joaquin Seguel (Ingeniero Civil Industrial), Rodrigo Bravo (Guía Local, Ingeniero Mecánico) y Jonathan Tapia (Comunicación Audiovisual).

Blog / Noticias

Diseño de sitios y páginas web en Lebu